Hortalizas y verduras ¿Tienen alguna diferencia?


Hortalizas/verduras

En este blog conocerás las principales diferencias que existen entre hortalizas y verduras, ya que seguramente has dudado más de una ocasión en que clasificación colocar tus alimentos.

Según la Real Academia Española (RAE) se define como hortaliza “planta comestible que se cultiva en las huertas”; es decir todos aquellos vegetales de los cuales consumimos sus raíces, hojas, semillas, frutos, tallos, bulbos, etc.

En las hortalizas no se incluyen ni cereales ni frutas.

Las hortalizas pueden ser divididas en:


Tallos comestibles: comúnmente conocidos como tubérculos, su tallo engordado crece bajo tierra y sirve para alimentar el resto de la planta, ejemplo de estos tenemos el apio y esparrago.


Frutos: se encargan de mantener protegidas las semillas y asegurar su dispersión; la calabaza, pimientos, berenjena y tomate son ejemplos de alimentos pertenecientes a este subgrupo.


Bulbos: son generalmente de forma redondeada, en cuyo interior se acumulan sustancias de reserva, habitualmente crecen bajo tierra. Algunos ejemplos son ajo y cebolla.


Raíces comestibles: como su nombre lo indica, son aquellas raíces que pueden ser utilizadas para su consumo. Tal es el caso del rábano, la zanahoria y el nabo.


Verduras: son la parte verde de las hortalizas, la RAE lo define como: hortaliza, especialmente la de hojas verdes.

Podemos considerar verduras a todos los vegetales cuyos tallos tiernos y hojas son comestibles, aunque hay alguna excepción como es el caso de la coliflor y el brócoli de los cuales nos comemos sus flores.

Ejemplos de verduras son la lechuga, espinaca, acelga, escarola.


www.hijolusa.es/diferencias-entre-veruduras-y-hortalizas


Comercializadora Falcon Seeds, te ofrece una gran variedad de semillas para hortalizas en diferentes presentaciones. Consulta nuestro catálogo en la página oficial www.falconseeds.com

Compra directamente o con alguno de nuestros distribuidores

#falcon #semillas #hortalizas #tallos #frutos #bulbos #raíces #verduras #hidroponiagdl #ecosae #agroelfield

40 vistas

Comercializadora Falcon Seeds S. de R.L. de C.V. distribuye únicamente semillas de hortalizas certificadas para siembra, el consumo humano o animal no está recomendado, a menos que se indique lo contrario en la etiqueta del producto.

Llámanos o si lo prefieres, mándanos un correo.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram