Híbrido

Plantas producidas por un cruzamiento de dos variedades o especies genéticamente diferentes. Este tipo de semillas se usan por agricultores profesionales, que buscan satisfacer los mercados más demandantes; nacionales y de exportación. El fenotipo es prácticamente el mismo, las variaciones entre planta y planta son mínimas, pueden producir más que los PL, la asimilación de nutrimentos es más agresiva, el uso del agua es óptimo y los paquetes de tolerancias a plagas y enfermedades están presentes.

 

PL

Materiales de polinización libre u OP, plantas, que se polinizan de manera natural, al azar, ayudadas por insectos, viento, animales, etc., predomina la heterogeneidad del fenotipo. Son especies muy coloridas y diversas, las semillas pueden conservarse para la siguiente temporada.

Brote, microgreen o germinado

Materiales de polinización libre u OP, son seleccionados por su aporte nutricional y sabor, la semilla no cuenta con tratamiento alguno, por lo que está lista para comerse. No se recomienda establecer en campo estos materiales, pues podrían no soportar la presión de las plagas y enfermedades.

Catálogo PL Falcon Seeds.jpg
Catálogo F1 Falcon Seeds.jpg