top of page

50 Alimentos del futuro

Actualizado: 4 nov 2023

El aumento en la población es un problema de carácter mundial, ya que ocasionara problemas como falta de alimentos, agua potable o energía, algunos países tienen o tendrán que enfrentarse a esto. Las importaciones de alimentos de un país a otro pueden mantener un buen nivel de vida, sin embargo, no será así para siempre. Con el rápido aumento de la población, cada vez más países necesitaran producir sus propios alimentos para sobrevivir.


Aunado a lo anterior, Se estima que el 75 % de los alimentos para consumo humano provienen únicamente de cinco especies animales y 12 especies vegetales, un consumo muy limitado si se tiene en cuenta la gran biodiversidad que posee el planeta. El pronóstico indica que para 2050, la población mundial alcanzará la cifra de nueve mil millones y, depender de tan pocas especies para consumo humano no es viable.


Knorr y el Fondo Mundial para la Naturaleza, presentaron la iniciativa “50 Alimentos del futuro”, para promover el consumo de vegetales nutritivos y sustentables. Esta iniciativa hace hincapié que la diversidad de consumo es una de las herramientas que nos ayudara a poder tener seguridad alimentaria en el futuro, nos ayuda a promover la sustentabilidad y alimentos que son buenos para uno y para el planeta.



En Falcon Seeds estamos comprometidos con la seguridad alimentaria, es por eso que contamos con una línea de semillas (sin tratamiento que fue diseñada con base a la lista 50 ALIMENTOS DEL FUTURO).


1.- Hortalizas de fruta: OKRA, PEPINO, BERENJENA, CALABAZA, PIMIENTO.

2.- Raíces:RÁBANO, ZANAHORIA, BETABEL, YUCA.

3.- Tubérculos: JÍCAMA.

4.- Cereales y granos: AMARANTO.

5.- Hojas Verdes: KALE, PAK CHOI (repollo chino), REPOLLO, ESPINACA , LECHUGA.

6.- Brotes: GERMINADO DE ALFALFA, además de:

· GERMINADO DE GIRASOL

· GERMINADO DE KALE ROJO

· GERMINADO DE BRÓCOLI

· GERMINADO DE MOSTAZA

· GERMINADO DE BETABEL

· GERMINADO DE RÁBANO BLANCO

· GERMINADO DE CEBOLLA

· GERMINADO DE APIO

· GERMINADO DE REPOLLO VERDE

· GERMINADO DE REPOLLO MORADO

· GERMINADO DE CILANTRO

· GERMINADO DE ARÚGULA

· GERMINADO DE ZANAHORIA

· GERMINADO DE ESCAROLA

· GERMINADO DE PEPINO

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page